lunes, 3 de octubre de 2011

CANCER SUPPORT

Hoy asisti a la reunion de Krysta Hyer, que reune a todas las mujeres operadas de cancer una vez al mes. son mujeres de habla inglesa que viven aqui en Mallorca. Asisti ya a varias de sus reuniones y quisiera explicar un poco de lo que se trata. Estamos sentadas casi en circulo, comodamente acompañadas de un cafetito o te, y se empieza la reunion con un comentario de Krysta dandonos la bienvenida que enseguido pone a todo el mundo relajado.
Siempre hay nuevas preguntas, pedidas con emocion, miedo, anxiedad, por mujeres que acaban de saber la noticia y estan desamparadas. su medico no se extiende demasiado en apaciguarla porque existe la barera del idioma, y ella no sabe muybien que pedirle.
Entre otras mujeres ya operadas, la ocogen con un enorme cariño y comprension. La escuchan, lloran con ella a veces, luego le explican lo que le espera, siempre recogiendo en sus consejos la esperanza, de que no es tan grave como piensa. que no duelo tanto como cree. que TIENE que hablar de lo que sienta, porque el guardar todo su sufrimiento dentro, empeora su estado de animo. Le aconsejan sobre una dieta sana, y mucha comunicacion con su entorno familiar, no apartarse y querer ser una superwhoman.
Asisti esta mañana a uno de estos coloquios y de verdad salí de alli sintiendo mucho
cariño, esta mujer salio despues de la reunion, con un paso mas seguro, con la cabeza mas alta, dispuesta a enfrentarse a una cosa de la que ahora conocia un poco mas y que ya no le asustaba tanto.
Varias Mujeres me regalaron telas para poder hacer las almohadas y asi poder participar en el proyecto.
Krysta esta haciendo un gran labor con estas mujeres, es admirable su devocion.
Estas reuniones se hacen en el Restaurante MOOD al lado de Marineland, cada mes.
Pude regalar algunos almohadas de corazon, y hablar con mujeres que ya lo estan empleando y que son super contentas de tenerlas. Que alegria me da poner un granito de arena y de consuelo en un pena tan grande.
Micky

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...