lunes, 9 de abril de 2012

LA ASOCIACION CONTRA EL CANCER DE LA RIOJA SE SUMA A LAS DEMAS CIUDADES QUE APOYAN EL PROYECTO MICKY ALOMOHADA DEL CORAZON

EP-Sociedad
Publicada el 15-12-2011 15:21 0 4

Asociación contra el Cáncer entregará gratis a las masectomizadas cojines diseñados para aliviar el dolor

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity
image

La Asociación contra el Cáncer en La Rioja entregará gratis a las mujeres recién operadas de una masectomía unos cojines, con forma de corazón, diseñados específicamente para aliviar las molestias tras una intervención en la mama.

La presidenta de la asociación, Divina López, presentó hoy la "Almohada del Corazón" junto al consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, la concejala de Política Social, Paloma Corres, y la artífice de la idea, Pilar Lozano, profesora de almazuelas de la asociación.

Lozano, que sabe por experiencia propia los dolores de una operación por cáncer de mama, explicó que el cojín sigue un patrón invariable que se ajusta a la axila y permite descansar el brazo, evitando posturas que intensifican el dolor de un postoperatorio.

Las voluntarias de la asociación entregarán los cojines, de forma gratuita, a las mujeres recién operadas todos los jueves (día que dedican a las visitas) y a partir del próximo. Además, quienes hayan sido operadas y tengan secuelas lo pueden pedir.

El cojín, que sobre todo causa alivio en la cama, supone también, consideró su creadora en La Rioja, un apoyo moral importante para quien está en un momento "bajo de fuerzas y ánimo". "Ojalá acertemos con el gesto", deseó.

El gasto del cojín, estimado en cinco euros por pieza, se financia gracias al Ayuntamiento de Logroño. Su confección se hace posible gracias a voluntarias, por lo que desde la asociación se hizo un llamamiento a quien quiera colaborar. Por ahora, se han hecho casi cincuenta.

La idea se ha desarrollado ya en Estados Unidos, Alemania y Francia y, ahora, se importa por primera vez a España en La Rioja. La tela de los cojines es algodón y están rellenos de fibra o algodón sintéticos. Las telas tienen diversos colores y estampados, todos alegres.

López señaló cómo no es "un método terapéutico", se trata de un "apoyo" que está "evaluado y aprobado por cirujanos" con el que se "mejora la calidad de vida".

Según los datos aportados hoy por Nieto, este año se han intervenido 156 mujeres, a 33 se les extirpó un tumor benigno, y se han realizado 56 reconstrucciones plásticas. Para ellas, los cojines "son corazones con alma para personas que necesitan cariño", sentenció.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se unan al proyecto, pero porque se o les cuelgan medallas que no les corresponden, creo que se deberían informar antes de escribir una noticia.
No son los primeros en importar la idea a España, tambien se olvidan de Dinamarca que fue la primera en introducirlo en Europa

victoria dijo...

Hola amiga
He venido para dejarte un trocito de mi tarta e invitarte a mi sorteo
Que tengas un lindo dia lleno de bendiciones
Con cariño Victoria

Tengo una alumna que merece uno de esos cojines o varios de ellos sobre todo por su fortaleza..La admiro
Gracias por compartir

Silvia dijo...

Hola, he conocido su blog a traves de Directory International Blog, me ha gustado mucho asi que me hago seguidora suya, y le invito a conocer mi blog y encantada si se hace seguidora. Besitos. Buen fin de semana.

http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

spbavg1@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...