miércoles, 24 de octubre de 2012

Os transmito Noticias de Blanqui Javi de Valdecilla


De varias partes de España me llegan noticias - esta viene de Valdecilla, donde finalmente han podido acceder al hospital despues de mucho esfuerzo- Enhorabuena Blanqui, tu si que vales...(como en la tele) un abrazo- micky


DeValdecilla se solidariza con las afectadas de cáncer de mama con las 'Almohadas del Corazón'

Almohadas del Corazón
Foto: GOBIERNO DE CANTABRIA

Llevan escrito un mensaje personalizado, alivian el sufrimiento posterior a la cirugía y representan un importante apoyo emocional

   SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Las profesionales de enfermería que intervienen y cuidan en el proceso de cirugía de la mama y las matronas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, desde este viernes, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, entregarán a las mujeres en el momento del alta una 'Almohada del Corazón', confeccionada y donada por mujeres voluntarias.
   Cada almohada es diferente al resto, normalmente son elaboradas de patchwork, y contienen una nota con un mensaje escrito por la autora para la mujer que lo reciba, ha informado el Gobierno en un comunicado.
   La 'Almohada del Corazón' alivia el sufrimiento del postoperatorio en las enfermas operadas de cirugía mamaria ajustándose confortablemente al brazo, reduciendo el dolor de la incisión, protegiendo la zona de golpes y roces y disminuyendo la tensión de los músculos del hombro. A este beneficio terapéutico hay que añadir el componente emocional positivo tanto para las mujeres  intervenidas como para los profesionales que atienden, equipo de enfermería y matronas.
   Esta iniciativa fue planteada a la Dirección de Enfermería del Hospital Valdecilla por la Asociación de Matronas de Cantabria, que identificaron este proyecto, ya implantado en otros hospitales de diferentes comunidades autónomas del país, como una oportunidad de ofrecer cuidado y confort además de apoyo emocional en este gesto de solidaridad. Desde la Dirección de Enfermería se planteó al resto de profesionales que intervienen en dicho proceso y con su estrecha colaboración se pone en marcha desde hoy.
   Valdecilla se suma así a una iniciativa internacional, que nació en EEUU en 2001 de la mano de una enfermera  de oncología que tuvo que ser operada por cáncer de mama y recibió una almohada con forma de corazón elaborada por tres de sus tías para reducir las molestias generadas por el postoperatorio. Posteriormente, decidió introducirlas en el hospital donde trabajaba y tras darlas a conocer en un congreso, se comenzó a propagar por Europa y así a nuestro país a través del "Proyecto Micki".
   Esta iniciativa pretende hacerse extensiva en nuestra Comunidad a través de la Asociación de Matronas de Cantabria.

1 comentario:

Rosipe dijo...

Es una buena noticia .Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...