martes, 30 de septiembre de 2014

Nuevo Proyecto que hemos cogido con mucha ilusion : LOS KIMO-KAPS para los niños que tienen cancer

KIMO-KAPS :

Este texto esta copiado del blog de corazon de Guanabana

El tutorial que vamos aprender esta semana tiene un fin muy bonito. A penas conocí la semana pasada ésta iniciativa, me dije, el Crea Conmigo del miércoles que viene ya tiene nombre, y es esta "KIMO KAP". 
En el enlace a su blog podéis enteraros mejor de qué se trata, y no os cuento mucho, expresamente para que os acerquéis y les dediquéis unos minutines. Es muy interesante saber cómo han llegado a miles de colaboraciones, todo por dar cariño a "sus pelones" y que cubran sus cabecitas con alegría y mucho amor.

Los KIMOKAP son gorros-bandanas solidarios para niños oncológicos, y tod@s podemos colaborar donando telas o confeccionándolos si sabemos hacerlos. Y yo aprovecho éste espacio del blog, Crea Conmigo, para enseñarte a hacerlos, en un sencillo paso a paso. Así, si quieres colaborar haciéndo uno para "los pelones", estarás aportando tu granito de arena a esta hermosa causa. Yo lo hago así, os lo muestro y después los enviaré por correo.
Si quieres más información sobre cómo ayudar en este proyecto, escribe a kimokap14@gmail.com


Vamos a por ellos. Anímate, son muy sencillos.

1. Descarga el patron aqui :  patrón   https://www.dropbox.com/s/prqsxebok00xvw4/Patr%C3%B3n%20Kimo%20Kap.pdf
.
2. Cuando lo tengas, pega las piezas, de forma que te queden como en la foto que te muestro a continuación.


Nosotros hemos hecho el primero con el patrón mas grande, que equivale a adultos.

3. Colocamos los patrones de papel sobre las piezas de tela que emplearemos, estas deberán estar dobladas por la mitad. De forma que cuando cortemos nos salga el doble de cada patrón. En la base de cada patrón deberá quedar el doblez de la tela. Dejamos los espacios necesarios para la costura; 1cm, lo más común. Lo haremos con las dos telas que vayamos a usar. En total nos tendrán que quedar dos piezas grandes con forma semicircular y las dos tiras, una de cada color.
Es importante que marquemos en cada pieza, como en el patrón, donde quedan los puntos A y B, para después poder unirlos bien.



4. Ahora sujetaremos con alfileres las piezas del kimokap. Como tenemos marcados los puntos, uniremos B con A, y de nuevo con B. Así en las dos piezas. Una vez bien sujetas, pasaremos una costura sencilla entre los puntos.



5. Una vez cosidas las cintas a las piezas principales, colocamos, los derechos de las piezas enfrentados. Calculando que casen bien con los puntos A y B de ambas piezas. Lo sujetaremos todo con alfileres y le daremos una puntada sencilla a toda la pieza, exceptuando en un costado que dejaremos una abertura de unos 10 cm para poder voltear la tarea. Después coseremos por ese mismo punto.




En éste punto del KimoKap habrá que tener mucho cuidado, de no superponer las costuras al llegar a las uniones de puntos con las tiras, es preferible dejar dos puntadas sin dar, que pasarse con la costura, ya que al dar la vuelta, si nos hubieramos pasado, no quedaría bien. Hay que tratar de abrir bien la costura, separar las diferentes piezas y parar de coser en el punto exacto de la marca realizada.




6. Una vez cosidas y unidas las piezas, en las zonas curvas de las tiras, haremos pequeños piquetes para facilitar que la forma de la tira sea la correcta al voltear la tarea.


7. Y ya esta nuestro KimoKap listo. Sólo queda pasar una costura externa para embellecer y afianzar el KimoKap, una costura sencilla a unos 0,5 cm de todo el borde. Y estaría lista. Pero nosotros le hemos introducido un cambio en la parte inferior, para que no sobre tanta tela en la nuca. Igualmente sigue sobrando y cubre gran parte de la nuca, pero no tanto como el modelo inicial.


8. Quizás éste cambio no sea práctico y sólo estético, así que yo enviaré mi KimoKap, a ver si con ésta nueva forma puede cumplir su cometido, o desprotege alguna zona de la nuca que debe mantenerse cubierta. Tan sólo hemos modificado el patrón en la parte inferior, hemos recortado las esquinas en líneas diagonales.
Si las chicas nos dan su aprobado, (porque por los estampados, esta mas dirigido a mujeres) nos pondremos manos a la obra y haremos mas, bien alegres y unisex.

Espero que os haya gustado esta versión especial de Crea Conmigo. Os mando un abrazote y muchas ganas para participar de éste proyecto tan lindo.



Os muestro una foto para que os hagais una idea de cómo se usan los KimoKap y su función para proteger las cabecitas pelonas del sol o del fresco veraniego, que a veces engaña.

CREA donando telas o confeccionándolos si sabemos hacerlos. Y yo aprovecho éste espacio del blog, Crea Conmigo, para enseñarte a hacerlos, en un sencillo paso a paso. Así, si quieres colaborar haciéndo uno para "los pelones", estarás aportando tu granito de arena a esta hermosa causa. Yo lo hago así, os lo muestro y después los enviaré por correo.

Si quieres más información sobre cómo ayudar en este proyecto, escribe a kimokap14@gmail.com
ò si eres de Baleares escribe a la almohada del corazon Proyecto Micky aqui tienes la direccion :
micky.loly@gmail.com
ò llama al telefono : 971 67 64 20



Vamos a por ellos. Anímate, son muy sencillos.


1 comentario:

Kimo Kap dijo...

Hola ¡¡¡

Un pequeño inciso, la parte redondeada de atras, es con el fin de que al atarse el kaps, queda una especie de faldòn, para que cubra la nuca y el cuello

BSS
Angeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...