¿Que es la Almohada del Corazon?

 

La Almohada del Corazón es un proyecto solidario en el que personas voluntarias cosen almohadas en forma de corazón y de manera altruista SE REGALAN a las pacientes que han sido operadas de cáncer de mama para ayudar a paliar el dolor provocado por la cirugía.


¿Por qué tiene esa forma?


La almohada tiene forma de corazón y con una V más pronunciada de lo habitual para que encaje perfectamente debajo del brazo y no se mueva.


¿Cuáles son los beneficios de la Almohada del Corazón?


1 - Impide que el brazo roce la herida.

2 - Impide que el brazo se hinche por causa de las glándulas linfáticas.

3 - Sostiene el brazo y los músculos del hombro.

4 - Permite dormir de noche hasta sobre el lado operado.

5 - Permite estar sentada viendo la tele ya que no se tiene que mantener el brazo en alto por encima de la cabeza (no teniendo glándulas linfáticas y con un gran vacío debajo del brazo, el líquido no se evacúa de los tejidos).

6 - Si se tiene tos, agarrar la almohada disminuye el dolor.

7 - Si se tiene que viajar en autobús, llevar la almohada debajo del brazo protege de empujones y golpes la zona afectada.

8 - A nivel emocional, regalar la Almohada del Corazón ayuda a reforzar el autoestima de las pacientes y a hacerles saber que no están solas.

6 comentarios:

Las creaciones de María... y algo más dijo...

Tengo tan buenas amigas, que una de ellas, desde la otra punta de España, Pontevedra, me hizo llegar una almohada y yo no sabia para qué, se lo agradezco de todo corazon, Olalla, mi angel, gracias, vino a Hospitalet, Barcelona.
Muy buen proyecto, en cuanto pueda del brazo derecho, si puedo os hago llegar alguno o a alguien que le haga falta. Gracias por pensar en nosotras, besos

Anónimo dijo...

Hola, hay en Cataluña algún contacto para colaborar que no sea Lina del Castillo? Me gusatria ayudar. Gracias

nlinnette dijo...

Hola!Me encanto la idea de colaborar!Mi nena esta en escuela superior y le piden una labor voluntaria como requisito de la clase. Esto nos intereso mucho, pues con permiso de usted, le honraremos su valor en la presentacion, elaboraremos estos cojines para regalarlos a amistades que conocemos y otras. Asi seguiremos su preciosa labor, contribuyendo aca en Puerto Rico.

Anónimo dijo...


Ayer, una semana después de que me operaran en el Hospital Clínico de Madrid,la enfermera que me estaba haciendo la cura y dándome las recomendaciones para cuidar el brazo, me dió un corazón con una notita de ánimo y besos escrita a mano lloré de emoción. Util, cariñoso, y bonito. Muchas,muchisimas GRACIAS a todas las personas q colaboran a que el cancer sea mas llevadero. Miles de besos.
Yolanda

Iris dijo...

Ya tengo la mía y es mi mejor amiga.
Ahora que tengo casi 20 días de operada es cuando más la estoy disfrutando.
Gracias y ánimo a todas <3

maria Muñoz dijo...

Hola buenos días, hace un mes y medio me reconstruyeron mis dos pechos después de haber pasado por los tratamientos para superar el cáncer . Me regalaron dos corazones en el hospital Puerta de Hierro (Madrid) aun hoy los uso para estar bien y gracias a estos preciosos corazones puedo dormir ya que la postura no es nada comoda …. Un millón de gracias desde mi corazón al vuestro a cada una de las personas que trabajan para que nosotras estemos mejor .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...