lunes, 3 de octubre de 2011

ADELANTOS INTERESANTES EN DIAGNOSTICOS DE CANCER DE MAMA


Esta semana asisti a la presentacion de una maquina de ecografia mamaria en TRES DIMENSIONES. La CLINICA JUANEDA de PALMA DE MALLORCA invitó a varios medicos especialistas,
- Dra Marina Alvarez Benito, Jefe de radiodiagnostico hospital Reina Sofia de Cordoba, -
- Melcior Sentis de Radiologia en Sabadell,
- Dra Paul Martinez, Patologia mamaria de Zaragoza.
Tuvo lugar en el AQUARIUM de Mallorca en su sala de eventos.
Estos tres medicos explicaron y demostraron con fotografias apoyando su tesis, la induscutible mejora en poder diagnosticar un nodulo, y distinguirlo de un nodulo FALSO o no. Ya que la imagen se puede ver en tres dimensiones, lo que mejora notablemente la posibilidad de aciertos. Es una maquina totalmente nueva en su genero y ayudara a muchas mujeres a poder diagnosticar con mas seguridad y rapidez la deteccion de un nodulo, y su naturaleza.
Fué un evento muy ameno y las explicaciones no eran demasiadas "medicales", y al alcanze de la asistencia. Sera un gran paso adelante para la ecografia.
Se llama la TOMOSYNTESIS DE LA MAMA y se hace igual que la ecografia normal pero ocasionando menos molestias de aplanamiento de mama y dando mucho mas informacion exacta al medico. Ya esta en funcionamiento en la Clinica Juaneda de Palma de Mallorca.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...