sábado, 5 de enero de 2013

UNA GRAN NOTICIA : LA JUVENTUD ES UN EJEMPLO PARA NOSOTRAS

Quiero insistir en un punto muy importante : Nuestra juventud tan criticada por muchos medios, es en verdad UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD PARA MUCHOS - Sus sacrificios hechos desinteresadamente en ayuda a las mujeres operadas de cancer de mama, es enorme y digno de halagos. Gracias chicas por vuestro esfuerzo y vuestra alegria (que se ve en las fotos...) espero de todo corazon que otros seguiran vuestro gesto. Me siento muy orgullosa de vosotras sois geniales !!!! - Gracias tambien a ti Manoli Lozano, campeona del altruismo y motivadora nata.
Micky - Proyecto Micky Almohada del Corazon.




INFORMACIÓN:

Desde el inicio de diciembre, en el Instituto Baix Empordà – Palafrugell - Girona se llevó a cabo:

Campaña informativa
Exposición en la vitrina del vestíbulo e implicación de diferentes departamentos de profesores (Castellano, Educación Plástica y Visual, Tecnología, Religión, Audiovisuales, Cocina y Sala, Panadería y Pastelería,..) el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y del Consejo Escolar del centro.
La Dirección del Centro envió una nota informativa del proyecto y el objetivo final: hacer "los cojines de corazón" y recaudar donativos.
El profesor de Audiovisuales (José Manuel) prepara una presentación para explicar la campaña y se pasa por las TV del centro.
Los profesores de Comunicación (Encarna, Juana y Dionisio) informan a través del blog y de la web del centro.
Se pusieron huchas en la Sala de Profesorado y en las Conserjerías del Centro.
Se puso "laurel solidario" en la Sala de Profesorado.
Se hizo un "desayuno solidario" cada día de la semana en los dos patios de la ESO: los alumnos de 1 ES0 vendieron pasteles hechos por los alumnos de Panadería y Pastelería del centro. Profesorado responsable de la parada: Lluís (Religión) y Quim (Matemáticas).
Explicamos el proyecto al alumnado de 3 ESO y la importancia de la detección precoz. Fueron conscientes de cómo podrían ayudar a hacer los cojines que serían entregados gratuitamente a las personas que están en proceso de curación.
Pilar cosió 20 corazones para hacer con los alumnos. Carmen (Tecnología) y unos cuantos alumnos de 3 ESO pesaron el relleno de los 20 corazones. Jordi y Enric (Educación Plástica y Visual) diseñaron las etiquetas con los logos correspondientes.
L'AMPA del centro comunicó que colaboraría económicamente a la Campaña. La AECC también hizo una aportación.
El juves 20 de diciembre, la profesora Pilar Valenzuela elaboró ​​"Las almohadas del corazón" con los alumnos de 3 ESO del INS Baix Empordà. Unos los rellenaban, otros hacian las etiquetas y otros los empaquetaban. Colaboró ​​en coserlos Dª.Herminia, la madre de Pilar.
Finalizada la actividad se hizo la entrega oficial de las almohadas y del dinero recaudado a Míriam Moreno, representante del Hospital Comarcal de Palamós y dinamizadora del proyecto (junto con Manoli Lozano, de Girona).
La campaña tuvo muy buena acogida entre el alumnado (que quieren hacer de nuevo el próximo año) y entre toda la comunidad educativa del centro.
El profesor de Audiovisuales (José Manuel) preparará una presentación del proceso para transmitirla por las TV del Instituto.
El profesorado de Comunicación: Elaborará una nota informativa para el blog y la web del Centro y para la revista de los alumnos del Centro. (Está pendiente la redacción de un artículo para publicar a nivel externo).


AQUI TENEIS UNAS FOTOS QUE HARAN HISTORIA : 


                           EL JUBILO DE ACABAR UNA BUENA OBRA


LA ENTREGA...


CON ESTA PUBLICACION QUIERO AGRADECER SU LABOR A TODAS Y TODOS LOS ORGANIZADORES DE ESTA "CORAZONADA" - Espero que muchos seguiran su ejemplo. Gracias.

1 comentario:

Pilarín dijo...

Muchas gracias, Micky, por el artículo. Mañana sin falta se lo enseñaré a mis alumnos. Estamos encantados en haber podido colaborar con este proyecto tan precioso y yo estoy encantadísima por la acogida entre mis alumnos y mis compañeros de trabajo.
Besitos,
Pilarín
http://pilarpalamos.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...